sábado, 22 de mayo de 2010

EL PODER DEL PERRO

EL PODER DEL PERRO
Que tu belleza sea lo primero que vea por la mañana
y lo último que vea por la noche

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

Para mi amigo Vicente Arámburo, seguro de que comprará el libro.

“Libra mi alma de la espada, mi única vida de las garras de los perros”
Salmos 22,21
Recomendado por el reconocido escritor argentino Rodrigo Fresán, quien además prologa la edición, “EL poder del perro” (Roja & Negra, Random House Mondadori, 2009), del autor norteamericano Don Winslow, es un thriller enfocado a los vericuetos oficiales del narcotráfico mexicano e internacional, de exquisita calidad sanguínea.
La trama corre más o menos así: Cuando un personaje aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA, Art Keller (el inteligente chico guapo de la narración) emprende una feroz venganza, entre intelectual y sentimental, partiendo de la matanza de El Sauzal, en Ensenada.
Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostitutita de alto standing, la californiana y bella Nora, ¡Uuuff! ¡Maravilla de Dios, cómo conseguir que seas lo primero que vea por la mañana y lo último que vea por la noche, además de soñarte!
Bien, tampoco podía faltar el “loco” que cristo necesita, un cura católico confidente y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy “el niño” Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar.
El gran Billy Callan, del que la ternura de Nora piensa: “…ojalá hubiera sido mi novio”. Después de hacer el amor con un cliente, Nora toma una larga ducha muy caliente, luego se pone una bata, se encamina a la ventana y (love) “ve al simpático, al tímido, apoyado contra el coche, y piensa que ojalá hubiera sido su novio”.
Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo ítalo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe, una excelente novela, como ninguna, sobre la búsqueda de la redención.
Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo, en Colombia, hasta un violento desenlace fatal.
Me quedan unas cuantas páginas del final, y estoy más tieso y acalambrado que un tiburón en el Mercado Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario