viernes, 22 de enero de 2010

EMPRESARIO MORAL

EMPRESARIO MORAL
A veces no siento orgullo...

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Sin duda, la igualdad de los bienes es justa, pero…”
Blaise Pascal.



Los actos hablan de mí.
Todo hombre es mi espejo y por él comprendo quién soy.
No soy un gran empresario.
Mi escritura es una pequeña empresa social y no se promueve como ecológicamente responsable: pero si debo pagar Infonavit a cada uno de mis lectores, lo haré.
Estoy a tiempo -- así lo marca el requisito -- con mis impuestos y utilidades, como cualquier ciudadano que no tiene fuero federal o de gobierno.
Declaro la totalidad del salario de mis trabajadores y no lo triangulo con alguna “Empresa Fantasma” para no pagarles IMSS.
En “ventanilla” me han pedido dinero para aligerar algunas cargas, pero no contravengo ninguna ley laboral.
Quienes están aquí, cuentan con prestaciones -- económicas o bibliográficas -- y les ofrezco los instrumentos y las herramientas necesarias para que su labor sea más eficiente.
Todo mundo recibió en tiempo su aguinaldo y sus bonificaciones por rendimiento, puntualidad y asistencia.
Contamos con un WC por cada 6 personas, tenemos un apropiado Servicio de Comedor-Cafetería y otras áreas recreativas y de esparcimiento (estoy ahorrando para la Guardería).
La jornada laboral cumple su horario puntualmente.
Existen tiempos extras los sábados y son remunerados conforme a lo legislado.
Bajo amenaza de despido, no obligo a mis colaboradores y empleados a asistir en días festivos o de asueto, mucho menos a reuniones fuera de horario de oficina.
Así estamos satisfechos. Así podemos ofrecernos más.
La mujer que despierta a mi lado, lo sabe. Y educa a mis hijos según el ejemplo.
A veces siento orgullo. Otras veces, no.
Conozco a los grandes empresarios de mi país, multimillonarios como los Saba, los Salinas, los Slim, los Azcárraga, los Servitje, etc.
Siempre al amparo del contubernio, la corrupción, la simulación, la hipocresía y la impunidad.
Sé que encabezan la lista “Forbes” y, también --lamentablemente --, sé que han dejado a México en la ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario