miércoles, 27 de enero de 2010

CARTA CIUDADANA

CARTA CIUDADANA
¿Si existen recursos, por qué no los utilizan?

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Por la orilla de la carretera, la mujer
de blanco me pidió un aventón”
Jaime López.La ciudad y el campo no aguantan las precipitaciones de temporada. Las mentadas lluvias tormentosas, que nos las tormentas de verdad que azotan al sur del país, ponen de cabeza a la entidad y ésta comienza a ahogarse: arroyos locos, lagunas artificiales, deslaves en los extremos de los puentes (¿quién fue el torpe que los realizó, sin la contemplación de una crecida pluvial y la supervisión e inspección de la autoridad contratante?), el atascadero de los tránsitos de terrecería, calles lodosas, infectadas de enormes y profundos baches traicioneros y, además, abominables aguas puercas, etc. y etc.
Y luego los imbéciles de corbata y cargo administrativo, que se pertrechan detrás de los escritorios de gobierno, se ofenden ante las señalizaciones continua que se le hace de estos desastres que, más por omisión, ocasionan las lluvias y otros meteoros de similar naturalización atmosférica.
¿Entonces, para qué están? ¿Para posar su amplio y rollizo trasero en las afelpadas y cómodas sillas que les proporciona la ciudadanía a través de la confianza y el voto?
¡Por las cosas mejores, las malas ya las conocemos!
¿Qué diablos pasa con las partidas económicas, destinadas para salvaguardar, mantener o construir despliegues hidráulicos?
Recibí estas fechas, como todos lo años, una carta en donde se detallan los estragos que realiza el erosionante atropello de la lluvia en Maneadero, alias el Ejido Nacionalista “Rodolfo Sánchez Taboada”.
Dice así: “Me dirijo a Ud. con un cordial saludo, para informarle que el principal acceso a la Esc. Prim. Rur. “José Ma. Morelos y Pavón” (los dos turnos, además de la Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano), del poblado de Maneadero, se encuentra obstruido desde hace días por una enorme Zanja, generada ostentosamente por las pasadas lluvias, dificultando el tránsito vehicular y poniendo en riesgo el diario desplazamiento de alumnos y peatones.
Solicitando tomar medidas urgentes, como el hecho de rellenarla de tierra o arena, y a su vez ir tomando medidas en el lugar siniestrado para darle curso hidráulico a los escurrimientos de futuros temporales, así como la pavimentación de tan importante acceso escolar y de transito ciudadano, consiguiendo los recursos en las dependencias destinadas para tales eventualidades”.
Bueno, que primero Pablo Alejo u otro susodicho superior, me otorgue el cargo de Delegado funcional y seguro haremos algo, de momento acompáñeme a echar paladas de piedra, como lo hacemos los vecinos año tras año.

2 comentarios: