viernes, 22 de enero de 2010

DÍA NEW

DÍA “NEW”
Y de nuevo los “funcionarios” que no funcionan

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Habrá que decir por qué, cómo y cuándo y para
qué, por dónde y por qué razón y con qué ambición”.
Patxi Andión.
Cada quien recibe el año del modo que más le place.
Hay quienes que, con matraca y buñuelo en mano, se regodearon en el hartazgo; y otros, tatuándole fulgores de alcohol a la desmemoria, se apartaron un poco del televisor, miraron las estrellas y, en una lágrima que reflejaba las galaxias, recordaron a los que no llegaron a la meta del calendario.
Y no faltaron aquellos que, prefiriendo el silencio reconstructivo de inventariar los hechos, arrancaron de su vuelo las alas humanas -- la llamada ilusión y la llamada fantasía --, así tuvieran que entrar arrastrándose al primer día de enero.
Quise ser de estos últimos…
Pero en la compañía de buenos amigos, lo único que logré fue exorcizar algunos males contando las uvas que hay en cada trago de vino.
Males como soportar el “golondrinaje” de servidores público que, privilegiando la ganancia Política, entran ahora en Campaña desatendiendo las funciones que les fueron encomendadas.
Males como entrar el año con aumentos al diesel, la gasolina y al agua (que no sirve como gasolina, como los Diputados… aprueban lo que reprobamos).
Males como las “buenísimas” palabras del coordinador de PAN en el Senado, Juan Bueno Torio, que afirman y confirman que estos devastadores incrementos “son correctos, pues es una medida que debía aplicarse para alcanzar metas económicas”.
Males como no olvidar que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, prometió un pacto -- que tenía los días contados -- de no elevar más la carestía en la vida del jodido pueblo de México.
Aun así, jugándola del Llanero Solidario, antepongo la belleza de los bienes (¿o no vienes?)
Bienes, venidos de la mismísima edad del monte, como el que me cuenta Doña Elisa: “Una mano enjabona a la otra… y las dos juntas lavan la cara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario