viernes, 12 de febrero de 2010

ABECEDERAEL

ABECEDERAEL
Quien no me conozca, que me lea

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Nadie pierde conocimientos si los comparte”.
Carlos Fuentes.
Viñeta: Mimousha.
A: Amor, de amar (donde el pensamiento toma al cuerpo por sorpresa y, resollando en la delicada nuca del escalofrío, pasa de los “hechos”… a las palabras).
B: Brasil (que nos dio a Pelé, Rubem Fonseca, la Bossa Nova y la grandilocuencia diminuta de la tanga).
C: Castillos, en el aire (que yo habito la cabañita de tu sexo).
CH: Guevara (no todos los “muertos” mueren y no todos los vivos “viven”).
D: Diva (que tenga con qué, aunque toda la cirugíada no la pague ni la dicte yo).
E: Estrella (que moje de luz, todas las noches, los panes de la esperanza).
F: Férdinand Céline (Maestro de mi Maestro, Henry Miller, y de muchos otro ángeles caídos).
G: Generales (sin más: ¡a la horca!).
H: Homosexuales: (más dignos, que muchos “hombres” indignos).
I: Impermeables (para la lluvia de cuerpos: ¡Condones¡).
J: Jesús (sin acento en la Cruz)
K: Kalimán (quien le hizo creer a mi generación en la posibilidad de lo increíble).
L: Lenguaje (no para uso exclusivo de las palabras).
LL: Llorar (sólo de rabia … y, si alcanza, de felicidad).
M: Muerte (hija de puta).
N: Nalga (artículo de primera necesidad, que la inflación le asienta demasiado bien).
Ñ: Ñoños (hijos de Panistas).
O: Organista (no confundirlo con el que toca a Bach en la iglesia; éste escribe y lo hace bien).
P: Pezones (para pasar, aquí sí, de la palabras a los pechos).
Q: ¡Qué sé yo! (cuando no quiero involucrar una verdad ofensiva).
R: Ronquidos (invento del “Chamuco” para recuperar la paz en los sillones).
S: Steve Garvey (primera base de los Dodgers; lo que hizo con los Padres de San Diego no cuenta).
T: Trago (¡el último y nos vamos!).
U: Usted (y yo).
V: Venirte (conmigo).
W: WWW (reflejados en el lago… ¡Quién más, sino los Alpes!).
X: XXX (como el “Caballo”, no podría ser de otra manera; dos en la cerveza clara y una cuando ya no pueda firmar).
Y: Yolanda (de Pablo Milanés: “Si me faltaras, no voy a morirme… Si he de morir, quiero que sea contigo”. Pude haber elegido al Yuyo, de la calle “C”, pero no sé qué diablos habrá sido de él y su cabezota).
Z: Zeta (“Libre como el viento”… ¡que sale de los cilindros del gas!).

3 comentarios:

  1. Protesto por lo de Steve Garvey!!! jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Soy mimousha, la diseñadora de la ilustración Lluvia de letras. Gracias por poner que la viñeta es mía, pero por favor ¿Serías tan amable de enlazar a mi página justo debajo de la viñeta? Gracias :) http://www.mimousha.com

    ResponderEliminar