miércoles, 28 de abril de 2010

TIERRA DE INTERROGANTES

TIERRA DE INTERROGANTES
¿Te lo habías preguntado alguna vez?

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Aunque no sabía exactamente lo que buscaba, sí sabía lo que no encontraba”.
Gabriela Roth. ¿Qué es una voz en cuarta dimensión? ¿Escritor es un hombre que canta al silencio? ¿Lector es un silencio que habla al hombre por dentro?
¿Uno no aprende nada hasta saber que no importa saber nada? ¿Todo es demasiado fácil para ser sencillo? ¿Ser rebelde es no subordinarme ni siquiera a la verdad?
¿Un pesimista nos es sino un optimista con experiencia? ¿Para que haya tiempo, necesitas darte cuenta de él? ¿Las buenas personas siguen órdenes, aunque se les ordene hacer cosas malas?
¿En esta tierra de interrogantes, el que desenfunda primero una respuesta es realmente el que sabe?
¿Sólo porque existe el calendario vamos a tener una fecha para morir? ¿Darnos cuenta de nosotros mismos es tropezarnos con nuestra propia presencia? ¿Salvadas las llamas de la pasión, nos esperan las del infierno?
¿Son los comerciales una indecorosa competencia de prejuicios? ¿Cree el creativo que mostrando desinhibidamente su oscuro lado infantil aporta algo a la originalidad? ¿No será que el diseño es sólo el ingenio al servicio del engaño?
¿Cuando salto, no vuelo por algunos segundos? ¿Y si junto todos esos segundos, no habré volado a lo largo de la vida por muchas horas? ¿Las palabras no serán sólo un vestido que le queda muy cortito a la experiencia?
¿Cuándo el nervio óptico nos resulta inútil, como inútil nos resulta el cable eléctrico cuando la luz es Divina? ¿La locura del arte que no cura no es arte sino locura? ¿No será que sólo soy una fotocámara de escribir?
¿Si no hay frutos, vale la belleza de las flores? ¿Si no hay flores, vale la sombra de las hojas? ¿Si no hay sombra, vale la intención de la semilla?
¿No querer más problemas es sólo reconocer que uno ya tiene demasiados problemas? ¿Es sereno el dolor en el fracaso comprendido?
¿Hemos encontrado lo duro de la verdad, como un pan amargo y Dios se nos desvanece? ¿Soy un mal autor, ya que la obra de un artista debe ser su propia vida?
¿Alguien perdió la cabeza, se le dará un premio a quien la encuentre con razón?
¿Si no estoy leyendo o escribiendo, es verdad que me encontrarán en la cocina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario