jueves, 15 de abril de 2010

HAPPY DARK

HAPPY DARK
La enfermedad como lección de estilo

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“La visión se ha convertido en introvisión ”.
George Steiner.Mi paraíso es mi podredumbre.
Un laboratorio de lodo poético donde el esqueleto de la duda es la engañosa sensación de saberlo todo y no encontrar nada ni a nadie.
Pensar es un acto, sentir es un hecho…¿Quién diablos dijo eso?
Noches descompuestas en la bruma sonámbula del alcohol y un graffiti en la pared mohosa donde se reclama: “La vida que soñaste y el sueño que no dejaste vivir”.
Sí, soy libre, pero sólo cuando puedo mostrar mi debilidad sin que el otro la utilice para afianzar su hacha.
Estoy parado en los alto de una fiesta privada… y las palabras flotan en el satín de la inmoralidad nocturna de Ensenada y veo a la luna trepar en el oscuro temperamento del cielo.
Sí, un libro te infecta de conocimiento, te intoxica de literatura, te enferma de sabiduría.
Diablos, sólo soy un animal enfermo.
Hasta podría llegar a decir que el conocimiento en mí es una enfermedad que goza de buena salud. Mi mal es una bendición.
Quien no tenga la fortaleza de estar enfermo como yo, que busque aliviar su debilidad en las religiones, en las promesas ideológicas, en las estúpidas doctrinas políticas.
Estar enfermo para mí es Sagrado.
Me tiembla la pluma en el corazón, pero mi mano tiene intuiciones... y dejo que el dolor sea un aprendizaje en la sobriedad lujosa de beber la muerte entre los restos esparcidos de mi lucidez.
Desde aquí, en el silencio emocional de mi enfado, puedo ver la utilería cósmica de las galaxias. El tibio decorado de la oscuridad tiene olor a lluvia y a rosas... A esa vieja biblioteca religiosa (Budista, Judaica, Mahometana, Védica y no sólo Cristiana) donde alguna vez Dios consultó el origen de mis más extremas meditaciones.
Ahora nada brilla sino mi ausencia. Y en esa ausencia, es tal la desolación, que soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario