lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTAS PARA VIVIR

PREGUNTAS PARA VIVIR
Como en una cita, los dos hablábamos
frente al semáforo en verde

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“La humanidad en todo su esplendor, en el coraje, pero sobre todo en el amor”.
Nuno Lobo Antunes. La vaca era llevada al Rastro, pero antes me miró y dijo: “Rael, ¿nunca te has preguntado qué has hecho con tu vida?” Como en una cita con el destino, los dos hablábamos frente al semáforo en verde. Innumerables eran las respuestas que tenía para ofrecer. Pero reparé que la vaca en cuestión dijo: “…te has preguntado”.
¿Qué serán, a qué diablos sabrán los días fuera de la domesticación? ¿El sol será más sol y las preocupaciones sobre el orden social se perderán en el horizonte como una marcha ya de espaldas?
¿Qué se sentirá quedarse de espaldas en las palpitaciones de la tierra, en el estruendo verde de las cosas naturales, ser árbol de nuevo y embriagarse la respiración con las hojas, ponerse una diadema de pájaros y bailar con la música del viento?
¿Qué humedades quedarán en uno cuando se viaja en una nube atravesando los campos, visitando las ciudades, observando las estupideces de los parientes y todo desde lo más azul de los altos cielos?
¿Qué lentas alegrías se masticarán al comer pasto como la vaca y los conejos y los burros y los gatos enfermos?
¿Qué alivios me vendrán al cuerpo al reírme bajo el agua cristalina que lava los ojos de puro gusto?
¿Qué paraíso me inspirará el azar de mi cabellera suelta al ir montado en el tren del aire para soltar la mirada como se suelta a un perro en el camino, torpón y alegre, resoplando y moviendo la cola como torbellino?
¿Qué vientos me lamerán el pecho, excitarán mis pezones, al despojarme de la camisa en lo alto como el tonto de la colina?
¿Qué sonrisa dibujaré en la cara al depositar la barriga en la arena fresca para que la mano del mar me acaricie el alma y el sueño florezca como una orquesta de peces y caracolas?
¿Qué demonios pensará la vida si mis pasos se paran un instante en lo alto de la cima, miran hacia la oscura noche de los tiempos y luego siguen el camino del peregrinaje que lleva a la puta paz de las estrellas, muy cerca de la idea de Dios y de nuestros seres queridos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario