jueves, 25 de marzo de 2010

BESANDO LA ROSA FLOR DE UN DÍA DE ASCO

BESANDO LA ROSA FLOR DE UN DÍA DE ASCO

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio”.
Italo Calvino.La vida es esta amable porquería, donde un cerdo peinado a lo Brad Pitt, con una enorme cuenta bancaria y una monstruosa belleza de auto compacto, habla con mi mujer, contándole chistes malos que la hacen reír como el Pájaro Loco o como un Vendedor de Seguros borracho de fe, o como sólo yo reiría si me sacara la lotería de San Diego.
Pero, la verdad, yo me conformo con menos, quizá con una prehispánica prostitutita primitiva, con el más reciente tango de Saramago (mal bailados últimamente), con la chispa divina que enciende mi auto (modelo pasado) por las mañanas de frío y miedo (de que no encienda).
Sí, la vida es esta amable porquería, donde tu zapato gruñe de hambre y mi bota encuentra la cenicienta zapatilla deshabitada, ya sin princesa, ya sin sorpresa, y donde la luna juega naipes con las pesadillas de los hombres solos, borrachos de un infortunio de tripas donde los gatos se comen las sobras.
John Lennon no estaría contento, lo sé.
A él, como a mí, nos gustan las cosas que se comprenden al final de arco iris, como el elefante bonsái y las bebidas derramándose en los pechos de oro virreinal y las liebres metafísicas (no riéndose como el Pájaro Loco ni como el Vendedor de Seguros abstemio, nieto bastardo de un general incontinente y jubilado del pentágono, besando la rosa flor de un día menos peor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario