martes, 30 de marzo de 2010

UNO DE LOS DOCE

UNO DE LOS DOCE
Jesús entrega a Judas el designio y él cumple

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“¡Desgraciada también de la razón, el día que ahoge la religión!”.
E. Renan.
Los discípulos preparan la Cena de Pascua:
--¿Dónde quieres que la realicemos, Señor? -- cuestiona uno de ellos a Jesús.
-- Sabes ya a dónde ir, no me preguntes. Al llegar, sólo di lo siguiente: “El Maestro ha comentado que su momento está cerca y, con sus más cercanos, desea celebrar la Pascua en tu casa”.
En ese atardecer, de cortinajes de miel roja y verdes destellos frescos, se puso a la mesa con los Doce invitados.
Mientras compartían el cuerpo en el pan y el vino en la sangre, Jesús les dijo:
-- Les aseguro que uno de los aquí reunidos me va a entregar.
De nuevo consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:
-- ¿Te refieres a mí, Maestro?
--¿Soy acaso yo, Señor?
-- ¿Acaso hablas de mi persona?
Él, con el designo de Dios en su bondadoso semblante, responde:
--El que moja el pan en el mismo plato que yo, sella en él su destino… Más le valdría no haber nacido.
Judas, viendo el trozo de pan escurriendo, se interroga:
--¿Seré yo quien te entregará, Maestro?
--Tú lo has dicho, Judas -- dice Jesús y posa su mano llena de compasión sobre su hombro.
Deambulando a las sombras de las laderas, Judas Iscariote llega a los sumos sacerdotes con el designio:
-- Yo sé donde se encuentra al que buscan.
--¡Habla ya, traidor! Obtendrás treinta moneda de plata.
Por un breve instante resplandece la intuición en el pensamiento de Judas: “Yo sólo cumplo”. Pero sacude la cabeza y se despabila.
Y así acordaron, con el de ojos desorbitados por la avaricia divina, la ocasión propicia para que éste les entregara al “agitador”.

1 comentario:

  1. esta semana santa, ya has publicado 2 columnas religiosas . . . se te ira a salir el chamuco?

    ResponderEliminar