DISCURSO CASERO
Para uso indistinto de las autoridades educativas
“La libertad es la sangre de la vida”.
E. Bunbury.
Ante la ausencia de protocolo y la falta de un despliegue coherente en la materia, elaboro este Discurso Casero y lo suelto coma barquito de papel al río de las tinieblas, para que a las autoridades en cuestión no les falte nada al momento de agradecer un Concurso Literario, donde quiera que se paren el cuello.
Buenos días (importante la salutación):
En este grato ambiente, donde se respiran los frondosos signos del lenguaje y se comprende, no sin amabilidad, el milagroso hallazgo de la palabra, (Poner nombre de Escuela o Institución donde labora), a través del Programa Nacional de Lectura en Ensenada, reafirma su incondicional compromiso con la creación literaria.
Muestra de ello es esta fiesta de humana humildad y solidaria participación; ceremonia cívica de la palabra, donde la escritura y el placer se dan la mano; donde la sabiduría, en alas de la imaginación, encuentra su voz escrita y nos narra las alegrías anecdóticas del lenguaje y sus conocimientos.
Esta muestra Literaria (esta entrada permite su uso para diferentes eventos) tiene la bondad de hacer ganadores a todos los que se acercaron a ella, a su reflexivo bienestar y a su cálida espiritualidad. Pero cuando estamos de Concurso, ganamos por partida doble. Es por ello que estamos aquí, para rendir homenaje a nuestros triunfadores, a nuestros escritores que ahora serán galardonados... (Carraspear o en su defecto toser con discreción) En sus diferentes géneros y categorías, con sus diversas modalidades y maneras de ser y de narrar, de escribir versos y pensar la existencia, Maestros y Alumnos distinguidos con algún merecido premio, mucho les agradece (Poner nombre de Escuela o Institución donde labora) por su valiente y profesional participación, y los invita a estar presentes con la misma entereza en los próximas eventos Culturales del Sistema Educativo... Porque donde gana la Literatura, ganan ustedes, gana Ensenada, ganamos todos.
Muchas gracias (es importante ser agradecidos, sin que se note mucho la hipocresía).
El Discurso Casero es recortable, no paga impuestos y, gracias a su ligereza o levedad, puede llevarlo en el bolsillo o la cartera.
Si desean entregar Diplomas sin faltas de ortografía, ni atentando contra lo elemental de la gramática, próximamente pondré un “changarro literario” -- McOndo’s Place --, para que los envíen a corregir, así como mandan a planchar sus trajes.
sábado, 6 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario