jueves, 11 de marzo de 2010

LA BRUJA PELA PAPAS

LA BRUJA PELA PAPAS
Ensenada en una queja estereofónica

“Para la boca la carne de la tierra”.
Bustriazo Ortiz.Es evidente, las cosas están mal.
Tus cosas, mis cosas, las cosas de todos.
La clase profesoral, la amaestrada (producto de la anterior), la creyente, la empresarial, la indiada, la perrada política, la clase desclasada y la primera clase. ¡Todos¡
Ya ni siquiera es necesario asomar los cuernos por la ventana, echar una miradita alrededor para que el desparpajo existencial de la realidad se estrelle con nosotros.
Sola, desinflada y cojeando, machacona avanza con sus lodosas rueditas de infortunio.
Nos ha alcanzado el cinismo, se nos ha puesto de frente la contingencia y, así -- con la realidad en marcha --, nos ha rebasado la catástrofe.
¿Cómo estaremos de los triglicéridos del sedentarismo para que esto suceda?
Puentes caídos, calles navegables, carreteras destructibles, vados infranqueables, micro-casas, utensilios hechos para desintegrarse -- como las piezas del carro o las del refrigerador --, el pago de la luz y el agua que se multiplican, el salario que nunca ha alcanzado, el gas minimalista, las placas de durabilidad canjeable, la “tenencia” de tener, las políticas abusivas, funcionarios que no funcionan, servicios que no sirven, nóminas alteradas, rezagos productivos, engaños educativos, los muchachos en la baba, los adultos repitiendo sus estupideces, deudas interesadas, el mundo ensenadense en una queja estereofónica.
Entre esto y aquello, el desenfado alcohólico, el cumplimiento tóxico de los días, la neurosis social buscando y encontrando su fuga.
Abro el periódico, me veo mal. Leo el acontecer ciudadano como un huracán que afeita la esperanza, desatornilla y arrastra a la corrupción al más culodispuesto, al más vendemadres nacional.
La bruja pela papas… ¿Es admisible aceptar que estamos jodidos?
Sí, jodidos porque nos estamos jodiendo.
Tú jodes, yo jodo (rowsky), él jode, todos jodemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario