lunes, 2 de agosto de 2010

LAS ESTACIONES DEL DÍA

Presentación del libro de la poeta Hadassa Ceniceros

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Lo único que hay que hacer es descreer y orar… Orando como oran los poetas: orando con la poesía”.
María Zambrano.
En la vida cotidiana se abren versos que, en su libertad y dulzura, nos permiten descubrir el lento paso de los años.
No son la flor de un día, sino el muestrario de nuestras estaciones: la época de un transitar, el linaje comprendido, el itinerario de la escritura, ése que hace de la memoria un jardín de hallazgos.
Apreciable lector, estaremos esta tarde, martes 3 de agosto, a las 7:30, en la Sala Muñoz Acosta del CEARTE (Centro Estatal de la Artes, Ensenada), dialogando, conviviendo y presentando esta maravillosa suma de poemas que son un confín de armonía
Leer Las estaciones del Día (2009), de la poeta Hadassa Ceniceros, amiga y querida columnista de este diario, es un acontecimiento espiritual como epidérmico, de matices íntimos, sutiles, dónde sólo la verdad se puede cifrar y descifrar: “Si dejarte leer de mis palabras / como se ofrece agua al visitante / fuera el modo secreto / de quererte (sin levantar sospechas) / cada tarde antes de tu llegada / llenaría mi vaso / de sílabas pequeñas / para beberla a pausas desmedidas”. (del poema Si dejarte leer).
Hadassa Ceniceros escribe desde hace muchos años.
Dos géneros son los más frecuentes en ella. La poesía, cuyos trabajos han sido publicados por diarios de la localidad.
Participante puntual en los encuentros de escritores regionales Voces del Puerto y Cantos de Calafia desde sus orígenes.
El otro género es el ensayo narrativo el cual realiza en la modalidad de columna de opinión en El Sol de Tijuana y El Vigía de Ensenada desde 2001 con su columna Bajo Palabra.
Egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana, del Centro Universitario de Ciencias Humanas, y con una amplia producción poética, Las Estaciones del Día representa el trabajo del verano-otoño de 2005, siendo esto su primera publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario